El jugo de limón y sus beneficios

El jugo de limón y sus beneficios

El jugo de limón recién exprimido influye positivamente en nuestro organismo, manteniendo una rutina diaria y duradera en el tiempo, esta magnífica fruta como es el limón, entre sus bondades encontramos los siguientes beneficios:


Un complemento depurativo


Nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo, siendo el limón una de las frutas más depurativas que podemos encontrar. Gracias a su contenido en potasio y calcio, ayuda a combatir la retención de líquidos y facilita el trabajo al riñón en su función de filtrar la sangre.


Neutraliza los ácidos del estómago


Independientemente que es una fruta ácida, tiene la peculiaridad que neutraliza el exceso de ácidos en el estómago. Estudios e investigaciones demuestran que incluso, sus propiedades ayudan a prevenir el cáncer.


Vitamina C


Gracias a su alto contenido en vitamina C, mejora la elasticidad de arterias y venas que repercuten en prevenir enfermedades como la hipertensión, varices o colesterol.


El zumo de limón presente en las dietas de adelgazamiento, tiene la función de disolver las grasas y estimular el metabolismo, gracias a eliminar la retención y exceso de líquidos.


Antioxiante


El jugo de limón al contener una cantidad importante de vitamina C, flavonoides y beta-carotenos, desarrolla la función antioxidante, lo que favorece y previene la acción de los radicales libres sobre nuestro organismo.


Mejora la digestión


Es muy recomendable en ayunas, aliños e infusiones. Todo este jugo hace que sea un complemento diario muy beneficioso para mejorar la digestión en las comidas que realicemos durante el día.


Ayuda y previene la acidez, digiere mejor las grasas y regula el apetito.




Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados