Esta receta de Lemon curd que nos trae Belén Casal del blog cupcakesagogo.es es sencillísima y da unos resultados espectaculares.
Aunque la traducción literal de Lemon curd sería algo así como "cuajada de limón" lo cierto es que la textura de esta receta se asemeja bastante más a unas natillas o una crema pastelera; eso sí: con un intenso sabor y perfume a limón.
El lemon curd puede utilizarse de múltiples formas: desde ingrediente de una tarta de limón hasta para ser simplemente untada en una tostada. En todo caso, y siendo el limón el ingrediente principal de esta receta, es muy importante que éstos sean de una extraordinaria calidad, tal y como son los limones de Frutas Masol.
Ingredientes
- 220 grs. de azúcar.
- 3 yemas
- 1 huevo
- 200 grs. de zumo de limón de Frutas Masol.
- La ralladura de un limón de Frutas Masol.
- 100 grs. de mantequilla.
Elaboración del lemon curd
Funde la mantequilla y espera que se temple un poco antes de añadirla a los demás ingredientes de la receta.
Mezcla bien todos los ingrediente en un recipiente que se pueda utilizar en el microondas e introdúcelo a la máxima potencia durante un minuto. Saca el recipiente y vuelve a mezclar muy bien todos los ingredientes. Repetiremos esta operación -minuto a minuto- hasta conseguir una crema espesa, que es la consistencia que andamos buscando.
Dependiendo de la potencia de cada microondas, será necesario repetir este paso más o menos veces.
Vertemos el lemon curd en un tarro de cristal hermético y, cuando se enfríe, lo guardamos en el frigorífico.
Y si quieres otra variante de esta receta, ¡prueba a hacerla con naranjas!