Fruta: antes y después de ir al gimnasio

Fruta: antes y después de ir al gimnasio

A la hora de decidir ir al gimnasio y ponernos en manos de un profesional de la salud, es importante mantener o mejor dicho adquirir hábitos saludables que ayuden a nuestro organismo. Estamos hablando de la alimentación tanto antes como después de realizar ejercicio físico.


Preguntas como:



  • ¿Es buena idea entrenar en ayunas?

  • ¿Qué tipo de fruta es más recomendable?

  • ¿Cuánto tiempo necesita mi organismo para digerir la comida?

  • ¿Y para después del gimnasio, qué debo de comer?


Estas preguntas son muy importantes conocer sus respuestas y tenerlas muy presentes cuando vamos a realizar cualquier tipo de ejercicio físico, ya que como hemos dicho anteriormente son pautas que ayudan enormemente a nuestro organismo a funcionar y ofrecer lo mejor de nosotros mismos.


¿Es buena idea entrenar en ayunas?


Es una práctica habitual en los deportistas pero aquí profundizaremos un poco más.


Si el objetivo es perder o bajar grasa acumulada, el entrenamiento a primera hora es recomendable siempre y cuando la noche anterior la cena haya sido una comida sana de forma que el músculo tenga bastante glucógeno como para realizar el entrenamiento sin ningún problema.


¿Qué tipo de fruta es más recomendable?


En esta pregunta nos centramos en fruta antes de ir al gimnasio y en su índice glucémico (IG). Las frutas por lo general poseen un IG bajo, éstas son ideales antes para ir al gimnasio y desarrollar el entrenamiento sin ningún tipo de problemas, entre las frutas con un IG bajo podemos destacar:


Pomelos, peras, uvas, manzanas, fresas.


Para después del gimnasio, lo recomendable es fruta con un IG alto, ya que favorecen la recuperación e hidratación de nuestro organismo. Entre las frutas con un IG alto podemos encontrar:


Naranjas y su zumo recién exprimido, piñas, sandías, dátiles.


¿Cuánto tiempo necesita mi organismo para digerir la comida?


Pregunta importante que nos debemos hacer antes de realizar ejercicio. Aquí influye tanto la cantidad como la calidad (composición) de los alimentos. Si somos personas que realizamos una digestión relativamente rápida, será recomendable esperar al menos una hora antes de ir al gimnasio. Si somos personas de digestión lenta ... al menos esperar dos horas para realizar un entrenamiento en condiciones.


El saltarnos estas pautas, puede producirnos molestias digestivas y que el entrenamiento no produzca el efecto deseado en nuestro organismo.


¿Y para después del gimnasio, qué debo de comer?


Está última fase es muy importante, debemos de tener "sentido común" y no ingerir alimentos que perjudiquen el esfuerzo que hemos realizado con anterioridad. En los 45 minutos posteriores al ejercicio físico debemos de ingerir alimentos reponedores, que nos ayuden también en la hidratación.


Podemos comer frutas como hemos dicho anteriormente como la sandía, el mélon, zumos de naranjas naturales, mandarinas, plátanos. Nos van a proporcionar nutrientes de calidad, vitaminas.. que nuestro organismo nos agradecerá.




Älterer Post Neuerer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar