GlobalG.A.P. certificación y garantía

GlobalG.A.P. certificación y garantía

GlobalG.A.P.


Nace por el año 1997 como EUROREPGAP. El sector minorista británico conjuntamente con los supermercados en Europa continental comenzaron a tomar conciencia de las inquietudes crecientes en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental y la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y de los animales.



La idea y solución que se pretendió es armonizar sus normas y procedimientos bajo un sistema de certificación independiente para las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.).


En la actualidad, es un programa de aseguramiento líder en el mundo, trasladando a los consumidores confianza.


Desde Frutas Masol, deseamos trasladar esta confianza al consumidor y reflejar nuestro trabajo bajo el paraguas de GlobalG.A.P.


Una de las bases que seguimos escrupulosamente es "Buenas Prácticas Agrícolas":



  • "Las normas EUREPGAP ayudaron a los productores a cumplir con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales, el uso responsable del agua, los alimentos para animales y los materiales de reproducción vegetal. La armonización en la certificación también significó un mayor ahorro para los productores, ya que no tenían que someterse todos los años a diferentes auditorías con diferentes criterios".


Para el consumidor / compradores, supone una confianza y garantía saber que la compra que están realizando lleva implícita:



  • Cumplen con los requisitos mínimos de inocuidad alimentaria e higiene.

  • Asegurarse del origen de sus productos desarrollando una red de productores confiables.

  • Beneficiarse del sistema de trazabilidad GLOBALG.A.P. Todos los productores GLOBALG.A.P. se identifican en la Base de Datos GLOBALG.A.P. con un número exclusivo GLOBALG.A.P., lo que permite validar sus certificados.

  • Trabajar con los productores en un plan de mejora continua para asegurar la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad, con el fin de mejorar la calidad del suministro de alimentos.


Sin duda, poseer el sello del GLOBALG.A.P. en nuestra página web, traslada confianza y garantía a nuestros clientes sobre los productos que deseen comprar y consumir.




Älterer Post Neuerer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar