Tarta de mandarinas y chocolate

Tarta de mandarinas y chocolate

El aroma y el sabor que las mandarinas de Frutas Masol aportan a esta deliciosa tarta de mandarinas y chocolate no van a dejarte indiferente.





Una receta sencilla y muy rápida que sin duda se va a convertir en uno de tus bizcochos preferidos.





Las mandarinas de Frutas Masol





Mandarinas de calidad extra premium, exquisitas para cualquier momento del día. Son muy dulces, cultivadas de forma saludable, con altos estándares de exigencia para asegurarnos su calidad y que puedas disfrutar del verdadero sabor de una mandarina. Recogidas a mano directamente de nuestros árboles en el momento de recibir tu pedido.





Ingredientes de la tarta de mandarinas y chocolate





Para un molde de 21 cm.





  • 100 gr. azúcar blanquilla
  • 125 gr. de almendra molida cruda de buena calidad
  • 25 gr. harina de maiz
  • 1/2 sobrecito de impulsor químico (Levadura «Royal»)
  • Un pellizco de sal
  • 3 huevos
  • Dos mandarinas de Frutas Masol lavadas enteras con su piel
  • Una pizca de sal




Preparación





Comenzaremos triturando todos los ingredientes excepto la harina, la sal y la levadura en nuestro robot de cocina o vaso americano.









Recuerda que para esta receta de tarta de mandarina y chocolate vamos a utilizar las mandarinas de Frutas Masol enteras, ¡sin pelar!





Precalentar el horno a 170°





Terminar de realizar la masa añadiendo la harina de maíz tamizada junto con la levadura química y la sal hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.





Mientras el horno alcanza la temperatura, preparar el molde que vayamos a utilizar para realizar nuestro bizcocho de mandarina y chocolate. Fórralo con papel de hornear o engrásalo con un poco de aceite o de mantequilla.





Verter la masa en el molde y hornear durante 25-30 minutos.





Recuerda comprobar el punto de horneado del bizcocho antes de sacarlo del horno. Pincha el bizcocho en el centro con una brocheta o cuchillo y comprueba que está bien cocido.





Presentación





Una vez se enfríe prueba a bañarlo con chocolate dd cobertura fundido y decora con mandarinas confitadas o gajos de mandarinas de Frutas Masol.





Fotografías y recetas cedidas por Belén Casal. Si quieres más información sobre esta receta, puedes pinchar aquí.





Älterer Post Neuerer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar