La mandarina es una de las frutas más saludables que existen. Su aporte energético es de 53 calorías por cada 100 gramos de mandarina. Eso supone que una pieza de esta fruta, sólo nos aporta unas 40 calorías aproximadamente.
Una caloría es una unidad de energía, es decir si un alimento que comamos aporta, por ejemplo, 100 calorías, ésta es la energía que recibe nuestro organismo. Se recibe energía pero además se gasta en procesar el alimento, dando lugar a que -según el resto de nutrientes que contenga ese comestible- no sea lo mismo las calorías de un alimento procesado al de, por ejemplo, una fruta. O lo que es lo mismo, no engordan igual.
Por otra parte hay que tener en cuenta la diferencia de edad, sexo, el clima, raza (entre otros condicionantes) que hacen que cada persona queme las calorías de forma diferente. Entre las calorías más “saludables” que existen se encuentran las que proporcionan las frutas.
Cada pieza de mandarina sólo nos aporta unas 40 kilocalorías aproximadamente.
Sin embargo existe la creencia de que algunas frutas como las mandarinas engordan y esto es totalmente falso ya que en base a los componentes que tiene no solo no hacen aumentar de peso sino todo lo contrario: las mandarinas ayudan a adelgazar.
La mandarina es un cítrico de lo más sano y natural. Su sabor dulce la convierte en la fruta preferida de muchas personas. Como ya hemos comentado, su aporte energético es de unas 53 calorías por cada 100 gramos. Eso quiere decir que una mandarina de tamaño medio no llega a las 40 calorías. ¿Esto es poco o mucho? Pues si lo comparamos con una bolsa de patatas fritas que ronda las 500 calorías cada 100 gr nos damos cuenta de que son muy pocas en el caso de la mandarinas.
Si tenemos en cuenta las necesidades calóricas diarias (pongamos de media 2000 aunque depende de otros factores como edad, tipo de actividad que se realiza…) resulta que comer una mandarina representa el 3% de calorías que se consuma en un día.
Pero es que además, como se ha dicho antes, los nutrientes que contiene la mandarina resultan tan beneficiosos que permiten bajar de peso al comerlas. Esto se debe a que contiene fibra, que además de favorecer el tránsito intestinal provoca la sensación de saciedad, por lo que necesitaremos comer menos. De esta manera no solo evitaremos comer de más por tener menos apetito sino que además lo que comamos será digerido de forma más fácil y no se acumulará en forma de grasa en el organismo.
La mandarina apenas aporta grasa; esto se traduce en que las calorías de las mandarinas “valen la mitad” si lo comparamos a un alimento con el mismo aporte energético pero rico en grasas. Y por si esto no fuera una razón por sí sola hay que decir que la vitamina C que contiene la mandarina ayuda a quemar la grasa existente en el cuerpo. De todo esto resulta la conclusión de que en base a una tabla nutricional de la mandarina, no solo contiene un índice bajo en calorías sino que además su consumo es tan beneficioso para la salud que cada una de ellas multiplica su utilidad para conseguir llevar una dieta saludable.
En La Motilla, ponemos a su disposición mandarinas de extraordinaria calidad, recogidas una vez que Vd. haga su pedido y sin que éstas pasen por cámaras frigoríficas. En 24 horas, podrá degustar del exquisito sabor de las mejores mandarinas recién cogidas.