Fruta en los colegios

Fruta en los colegios

Programa "Creciendo en Salud"



Un total de 13.343 piezas de frutas de Frutas Masol han sido repartidas estos días por 10 colegios públicos de la localidad de La Rinconada, dentro del marco del programa "Creciendo en Salud".



El programa "Creciendo en Salud" de la Junta de Andalucía, va destinado a centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de educación infantil, educación especial y educación primaria.



El bloque más representativo dentro del programa, que engloba nuestra actividad y filosofía de organización es el de "Estilos de Vida Saludable".



"Los estilos de vida de las personas, es decir, el conjunto de conductas habituales que configuran su modo de vivir es uno de los factores que más influye en la salud. Los cambios sociales y laborales de la sociedad española han provocado importantes modificaciones en estos estilos de vida que han llevado a un alejamiento de la dieta mediterránea y al incremento del sedentarismo, lo que ha supuesto un aumento de la obesidad infantil. Por ello, resulta imprescindible facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable a la vez que se potencia la práctica de actividad física, por los beneficios físicos, mentales y sociales que proporciona, facilitando pautas para combatir la presión mediática y publicitaria de productos y alimentos poco saludables, y contrarrestando los malos hábitos que por desinformación se dan en muchas familias".



La fruta que se ha repartido y distribuido por los 11 centros educativos para los alumnos han sido:



Primer día




  • Mandarinas Premium



Segundo día




  • Plátanos



Tercer día




  • Manzanas



Inculcar y promocionar la vida saludable en los más jóvenes es una apuesta de prsente y futuro de Frutas Masol: fomentar y hacer especial énfasis en el aumento del consumo de fruta fresca de temporada, hortalizas, verduras y reduciendo el consumo de bebidas azucaradas.



 


Älterer Post Neuerer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar

Bitte beachten Sie, dass Kommentare vor der Veröffentlichung freigegeben werden müssen