Healthy Office y la atracción de talento

Healthy Office y la atracción de talento

La atracción del talento por parte de las empresas cada vez más está en sus planes estratégicos, operativos ... para ser más competitivas y eficientes.

  • ¿Qué son las Healthy Office?
  • Tendencia o realidad
  • ¿Por qué se han creado?
  • Valores dentro de la empresa
  • Diferenciación, factor clave
  • La gestión del personal a través del aporte de valor

Diseñar oficinas pensando en la persona, en sus necesidades, en adoptar hábitos de vida saludable en el trabajo impregnan el concepto de Healthy Office. Entornos que hacen desempeñar las funciones mucho más cómodas, de forma natural con el resultado muy visible desde el exterior, es decir desde el cliente, desde la sociedad en general.

A día de hoy, no debería considerarse como una tendencia en el mundo empresarial, sino una realidad muy palpable en las organizaciones "con alma". En décadas pasadas se pensaba desde la dirección empresarial sólo en el concepto monetario como retribución y satisfacción de la empresa al trabajador, a día de hoy ese concepto ha cambiado absolutamente, son muchas las herramientas, las iniciativas que el empresario puede ofrecer a sus empleados para que estos encuentren en la oficina ese lugar cómodo y versátil.

El centro de la diana es la satisfacción del trabajador, "si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes", Richard Branson. Con esta premisa, se puede resumir la importancia de la satisfacción del trabajador en su organización. Se incrementa notablemente la productividad, es un valor positivo hacia la atracción y retención del talento.

Valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la superación, la flexibilidad son algunos aspectos que se obtienen con la implementación de las Healthy Office.

La capacidad de diferenciarse en un mercado competitivo, permite a una empresa generar una posición única y exclusiva, alcanzable dentro del marco de las Healthy Office. Implementar medidas y políticas de bienestar hace crecer exponencialmente el sentimiento de pertenencia en los empleados a una organización, que se traduce en un ambiente positivo, generador de ideas y lleno de creatividades.

Todo lo anterior, esta perfectamente coordinado con la salud del trabajador donde la alimentación saludable, los buenos hábitos cobran aún más fuerza. Si el trabajador se encuentra bien (física, mental y salud) será más fácil transmitir esa energía hacia el exterior.





Älterer Post Neuerer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar

Bitte beachten Sie, dass Kommentare vor der Veröffentlichung freigegeben werden müssen