NUESTROS ORIGENES

La familia

100% handmade soap bar

Durante cuatro generaciones ya y durante más de un siglo, nuestra familia ha venido cultivando estas tierras que son la base de Frutas Masol. Generación tras generación se han ido transmitiendo todos los valores y los principios que son el fundamento y los cimientos de nuestra empresa. El amor por la tierra que todos los miembros de esta familia poseen se ve claramente reflejado en el mimo y en el cuidado con el que se cultivan todos y cada uno de los cítricos, de los árboles frutales y de las hortalizas que se producen en la finca.

Sin embargo, este cariño por la tradición, por las cosas bien hechas, por el respeto al medio ambiente y a la naturaleza, no ha sido obstáculo para que nuestros cultivos cuenten con avanzados e innovadores sistemas de control que son de una gran ayuda a la hora de producir las frutas y verduras de la máxima calidad.

El resultado de esta mezcla -por un lado la experiencia, la tradición y el respeto a la tierra; y por otro, la ayuda de la tecnología para el aprovechamiento del agua, las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, etc.- son los que nos hacen realmente únicos.

CERTIFICADO

Certificado GLOBALGAP

En Frutas Masol hemos implantado un sistema de gestión basado en certificaciones y que garantizan la calidad a la vez que ponen el foco en la seguridad alimentaria de los cítricos y las frutas que producimos.

Este certificado sólo lo obtienen aquellos productores que cumplen con el protocolo internacional de calidad y seguridad alimentaria GlobalGap.

Gracias a este certificado, nuestros clientes pueden confiar en que nuestros productos cumplen los requisitos de inocuidad alimentaria y trazabilidad; el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad de la zona en donde se encuentra la producción; que todos los trabajadores disfrutan de las condiciones óptimas de salud, bienestar y seguridad en el trabajo; el respeto a la fauna y otros aspectos técnicos como los Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, el Manejo Integrado del Cultivo, Manejo Integrado de Plagas, Sistemas de Gestión de Calidad, etc.

NUESTRO MAYOR VALOR

Más de 120 años de tradición

En todo caso, en Frutas Masol estamos convencidos de que nuestro mayor valor y lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos en estos momentos es la familia y todo lo que ella lleva consigo: la experiencia acumulada, día a día, durante 120 años en el cultivo de estos cítricos y transmitida de padres a hijos; el conocer a la perfección cada árbol, cada rincón del terreno y estar atentos a cuáles son sus necesidades y los cuidados que requieren en cada momento; la honestidad y la sinceridad de quien ama la tierra y ve en ella mucho más que un simple huerto.

Por eso, nuestros productos tienen el sabor de siempre, el sabor auténtico a la naranja de toda la vida, a las mandarinas que comíamos cuando éramos pequeños o a los tomates cuyo verdadero sabor ya creíamos perdido. Y ése ha sido y seguirá siendo nuestro empeño. Porque eso es lo que nos hace seguir y estar orgullosos de nuestra labor. Y, por supuesto, muy contentos de poder compartir estas frutas y verduras con todos los clientes y amigos de Frutas Masol, que se reparten por toda la geografía nacional e incluso por Europa.