Los cítricos y sus beneficios ante la hipertensión arterial

Los cítricos y sus beneficios ante la hipertensión arterial

En los tiempos que vivimos, cada vez toma más importancia la concienciación de las personas sobre una alimentación sana a base de frutas y alimentos no procesados.


En este post, vamos a hablar de los beneficios de los cítricos ante una de las enfermedades del siglo XXI, la hipertensión arterial.


Cuando nuestro corazón bombea sangre a nuestro organismo, esta recorre todo el cuerpo a través de las arterias. La medición de la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias se denomina presión arterial.


Si sufrimos hipertensión arterial, es una presión arterial alta que conlleva un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


A día de hoy debemos vigilar muy de cerca este tipo de enfermedades y nuestra forma de vida, las posibles causas:



  • Sedentarismo, la poca movilidad y pasividad deportiva.

  • Obesidad.

  • Elevado consumo de alimentos salados.

  • Estrés, consumo de alcohol, antecedentes familiares.


Nuestros vasos sanguíneos con el paso del tiempo (edad) se convierten más rígidos que genera que la presión arterial sea más alta.


Una alimentación sana, equilibrada y la realización de ejercicio moderado mejora notablemente nuestra presión arterial. En cuanto a la alimentación, podemos optar por el consumo de limones, naranjas o pomelos, en especial el primero.


Gracias a su consumo, ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos (arterias), haciéndolos más flexibles y suaves. Propiedades muy beneficiosas para la circulación de la sangre por dichos vasos.


Tanto la naranja, limón o pomelo contienen gran cantidad de vitamina B y C, que mejora y evita la insuficiencias cardíacas.




Older Post Newer Post

Leave a comment