Pera blanquilla, una fruta exquisita

Pera blanquilla, una fruta exquisita

La pera blanquilla pertenece a la familia de las rosáceas, siendo una de las frutas más consumidas junto con las naranjas, manzanas y ciruelas.





Los principales países productores de peras a nivel mundial son China y España, produciendo ésta última peras de calidad extra y un sabor muy dulce. Destacamos de la pera blanquilla su forma peculiar semejante a una lagrima, además de sus colores que van desde el verde, rojizo pasando por el amarillo o gris claro.





Es una fruta con un peso de unos 130 - 150 gramos por unidad, con una pulpa dura que irá poco a poco con los días tras su recogida poniéndose más blanda.





Sus propiedades





  • Son muy apreciadas por los nutricionistas infantiles, ya que aportan gran cantidad de agua, fibra, vitaminas A, C, B1, B2, B6, E, además de minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, selenio que ayudan al sistema nervioso y muscular.
  • Fortalecen el sistema óseo, gracias a su alto contenido en calcio y carbohidratos. En la parcela deportiva, es muy recomendada y apreciada por los deportistas.
  • Ayuda a evitar el estreñimiento y transito intestinal, gracias a su aporte de fibra, alto contenido en agua. También ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.
  • Es un fruta que esta presente en casi todas las dietas saludables a la hora de perder peso, gracias a su bajo nivel calórico y contenido en agua. En este sentido también aportan ácido cafélico, ascórbico, arginina y arbutina, todos ellos facilitan la eliminación / expulsión de líquidos, debido a estas propiedades la pera es muy
  • Debido a su contenido en vitamina C, ácido fólico y vitamina B, ayuda a la renovación celular y combatir enfermedades como el cáncer o la depresión.
  • Al poseer minerales como el zinc, magnesio y epicatequitas: controlan el índice glucémico de las personas diabéticas, debido a la absorción de azúcares.




Recogida y selección de la pera





Su recogida es mediante personal especializado, no se utiliza medios mecánicos, todo es manual. De esta forma se evita los golpes y posteriormente el deterioro interior de la misma.





Debe de recolectarse en su mejor momento, cuando aún están un poco duras, ya que es una fruta que madura muy rápidamente una vez cogida del árbol. Si en su recogida está la fruta madura, muy probablemente no llegue en buenas condiciones al consumidor, debido a que su maduración es rápida y llegará una fruta blanda.





A la hora de seleccionar la pera para su consumo, nos fijaremos en su cuello, ya que las peras maduras tienen esta parte más blanda que el resto de la fruta. Su cuerpo no debe de estar totalmente duro ni muy tierna, ya que si sucede esto...no tendrán las propiedades deseadas, carecerán de textura y sabor.





Consumo





La pera es una fruta para ser consumida fresca, se debe de lavar muy bien y disfrutar de su sabor y propiedades. Podemos consumirlas en el desayuno, a mitad de mañana, de postres y en la merienda.





Ideal para combinar con quesos viejos, el contraste dulce y añejo es muy apreciado por paladares exigentes.





También son ideales para elaboras mermeladas, postres caseros e incluso cocinarlas en el horno. Caza muy bien con carnes rojas y de sabor intenso como el pato.





Recomendamos el consumo de fruta fresca y de calidad, con todo su sabor y propiedades recién cogidas del árbol.





Older Post Newer Post

Leave a comment