Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

El aguacate ha pasado de ser un fruto apenas conocido a formar parte de la dieta diaria de muchas personas. Y ello no sólo se debe a su sabor; también es debido a sus múltiples beneficios y ventajas que trae su consumo.

Beneficios del consumo de aguacate

Este fruto aporta unas 160 calorías por cada 100 gramos. Es un aporte calórico medio y, por supuesto, nada comparable a los 450 calorías (o más) que pueden tener los cien gramos de cualquier dulce industrial. Pero no se trata sólo de cantidad: la energía que el aguacate aporta es una energía saludable. Su grasa es una grasa saludable (ácido oleico), que puede contribuir a mantener a raya al colesterol malo y a tener una mejor salud cardiovascular.

Además, es rico en fibra, por lo que da sensación de saciedad y quita el apetito. Es bueno para la salud del intestino delgado, evita el estreñimiento y la retención de líquidos.

Es también rico en minerales como el magnesio y el potasio, elementos éstos imprescindibles para un buen funcionamiento de nuestros músculos y de nuestro sistema nervioso. Además, refuerzan nuestro sistema inmunológico.

El aguacate es un buen antioxidante, ya que posee vitaminas de los grupos C y E. También es alto en vitaminas de los grupos D, A, B y K.

En Frutas Masol ofrecemos aguacates de la variedad Hass, la más consumida en el mundo por su excelente calidad y sabor.


Older Post Newer Post

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published