Beneficios y propiedades del tomate rosa

Beneficios y propiedades del tomate rosa

El tomate rosa, además de los beneficios que aporta a nuestra mesa y a nuestro paladar, es un alimento que tiene una influencia positiva en la salud de las personas. Y esto sucede, sobre todo, si este tomate está cultivado con métodos tradicionales y está libre de pesticidas y de cualquier otro elemento químico artificialmente añadido, ya sea para mejorar su aspecto o para procurar aumentar su duración. Los tomates rosas de Frutas Masol cumplen todas esas características: están cultivados de una forma tradicional y son totalmente naturales, por lo cual son una fuente importante de sales minerales y vitaminas.

Es un fruto con una alta cantidad de beta-caroteno. Los betacarotenos son una serie de pigmentos responsables del color rojo de los tomates (y de otros muchos alimentos, aunque también puede dar tonalidades anaranjadas -como en la zanahoria- o amarillas). El principal beneficio de estos pigmentos es que el cuerpo los transforma en Vitamina A en cuanto el organismo lo necesita, por lo cual podemos decir que los tomates rosa son una fuente muy importante de Vitamina A, un antioxidante que juega un papel fundamental para el sistema inmune, muchas funciones celulares, la piel, la vista o el crecimiento de los huesos entre otras muchas propiedades.

También podemos afirmar que el tomate rosa supone un buen aporte de potasio, un mineral imprescindible para un correcto funcionamiento cardiaco -ya que ayuda a que el ritmo se mantenga constante-. También es fundamental para la función nerviosa y para que los músculos hagan su trabajo de manera adecuada. Además, una dieta rica en potasio (que, además de en el tomate se puede encontrar en otras frutas como las naranjas) puede contrarrestar la influencia negativa que el sodio tiene sobre la presión arterial y no podemos olvidar que nuestra dieta actual suele tener un exceso de sodio.

Y si todos esos no fueran ya motivos suficientes como para considerar al tomate rosa como una fuente de salud, también podemos añadir que es un alimento ideal si nuestro objetivo es perder algo de peso: su aporte de carbohidratos es bajísimo y apenas tiene calorías, menos de 20 calorías por cada 100 gramos; casi el 94 % de su peso es agua por lo que contribuye a nuestra hidratación y no contiene grasas.


Older Post Newer Post

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published