Los beneficios de comer fruta en la oficina

Los beneficios de comer fruta en la oficina

Durante la jornada laboral hay momentos que es difícil mantener la concentración y más después de horas de intenso trabajo. Quizás no sea tanto físico como mental y es el momento en que aparece la fatiga o bajada de rendimiento.


Los descansos a mitad de mañana vienen muy bien, es el momento del paréntesis, desconectar unos minutos y oxigenar el cerebro. Es la hora de tomar un tentempié cuanto más sano mucho mejor, fruta fresca y de temporada.


Si logramos tener hábitos saludables como es comer fruta diariamente, nuestro organismo se beneficiará por todo el aporte de vitaminas y minerales que ingerimos.


Esta ingesta de fruta mejora el rendimiento personal, contrarrestando el sedentarismo de la oficina y reduciendo las calorías. Un aporte de vitaminas hace que el sistema nervioso adsorba los nutrientes necesarios para afrontar el resto de la jornada laboral.


Los beneficios son muchísimos de comer fruta en la oficina y más cuando estamos intentando perder peso o mantenernos en el actual, la fruta no puede faltar. En este punto, hay que señalar que el sobrepeso en la sociedad española, provoca problemas de salud en forma de fatiga, problemas en articulaciones y de circulación.


Una recomendación es a la hora salir a desayunar evitar la bollería industrial, bocadillos de pan blanco y sustituirlos por una o dos piezas de fruta de temporada.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de 2 piezas de fruta, contribuyendo a reducir y prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres.




Older Post Newer Post


1 comment
  • Me encanta tomar a media mañana una pieza de fruta en la oficina, me carga de energía para el resto de la jornada. Esta claro que lo beneficios de la buena fruta influyen positivamente en nuestro organismo.

    Auxi Navajas on

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published