Propiedades de las acelgas

Propiedades de las acelgas

Una de las principales características de las acelgas es que se trata de una verdura con un aporte calórico muy bajo, inferior incluso a las 20 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Si a este hecho le sumamos su alto contenido en fibra y su poder saciante, sobra decir que las acelgas son una verdura ideal para las dietas de adelgazamiento y un aliado perfecto si queremos mantener el peso. 

Las acelgas de proximidad que les ofrece Frutas Masol también tienen la particularidad de que son muy tiernas y fáciles de digerir. Son un buen regulador intestinal y favorecen el tránsito. Por eso, son un alimento perfecto para cualquier edad, ya que es muy beneficioso y muy bien tolerado en todos los casos. 

Además, son ricas en calcio, lo que implica que son apropiadas para aquellos estados en los que necesitemos un aporte extra de este mineral: para prevenir la osteoporosis, cuando se está en edad de crecimiento o desarrollo, etc. Son también ricas en vitamina K, A y vitaminas del grupo B, magnesio, sodio, potasio, hierro, fósforo y cobre.

Antioxidantes, betacaroteno, flavonoides o ácidos grasos Omega-3 también hacen de las acelgas un alimento muy saludable.


Older Post Newer Post

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published