Receta de Lemon curd

Receta de Lemon curd

Esta receta de Lemon curd que nos trae Belén Casal del blog cupcakesagogo.es es sencillísima y da unos resultados espectaculares.



Aunque la traducción literal de Lemon curd sería algo así como "cuajada de limón" lo cierto es que la textura de esta receta se asemeja bastante más a unas natillas o una crema pastelera; eso sí: con un intenso sabor y perfume a limón.



El lemon curd puede utilizarse de múltiples formas: desde ingrediente de una tarta de limón hasta para ser simplemente untada en una tostada. En todo caso, y siendo el limón el ingrediente principal de esta receta, es muy importante que éstos sean de una extraordinaria calidad, tal y como son los limones de Frutas Masol.



Ingredientes





Elaboración del lemon curd



Funde la mantequilla y espera que se temple un poco antes de añadirla a los demás ingredientes de la receta.



Mezcla bien todos los ingrediente en un recipiente que se pueda utilizar en el microondas e introdúcelo a la máxima potencia durante un minuto. Saca el recipiente y vuelve a mezclar muy bien todos los ingredientes. Repetiremos esta operación -minuto a minuto- hasta conseguir una crema espesa, que es la consistencia que andamos buscando.



Dependiendo de la potencia de cada microondas, será necesario repetir este paso más o menos veces.



Vertemos el lemon curd en un tarro de cristal hermético y, cuando se enfríe, lo guardamos en el frigorífico.



Y si quieres otra variante de esta receta, ¡prueba a hacerla con naranjas!



Receta Lemon curd
Receta Lemon curd



Older Post Newer Post

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published