Nuestras mandarinas
Producimos mandarinas de piel fina y sin pepitas, de sabor único, especialmente cuidadas y seleccionadas para su venta online.
La mandarina es el fruto del mandarino, árbol pequeño y muy similar al naranjo.
Se caracteriza por ser su tamaño un poco más pequeño que la naranja, su facilidad al pelar y su gran dulzor. España ocupa uno de los primeros puestos en producción mundial de mandarinas, debido a ello nos hace ser un referente mundial en los cuidados del terreno, recolección y tratamientos que le ofrecemos al fruto para su consumo.
Durante la temporada de la mandarina diferenciamos su variedad en tempranas y tardías, siendo su recolección en abril y en octubre. La mejor época para consumir mandarinas son los meses entre noviembre a marzo.
Los beneficios que nos ofrece el consumo de mandarinas son:
- Gracias a su contenido en magnesio, es ideal para la correcta asimilación de vitamina C y calcio.
Es una buena aliada para mantener en perfecto estado la piel, cabello y vías respiratorias gracias a su contenido en vitaminas A y B, fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de huesos.
- Contiene flavonoides, cuyas propiedades son anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otras.
- Antioxidante, gracias a su contenido en vitamina A.
Las variedades de mandarinas las podemos clasificar en tres:
- Clementinas
- Híbridos
- Satsumas
Que nos diferencia:
-. Nuestras mandarinas son seleccionadas y recogidas del interior del mandarino (del centro), estas mandarinas poseen mejores condiciones que el resto debido a que están protegidos del exceso de sol, viento, y mantienen un equilibrio de sombra con los rayos que atraviesan las ramas para alimentar su crecimiento.
-.Son mandarinas fáciles de pelar con piel fina, sin pepitas.
-. Nuestros mandarinos son podados 2 veces al año de forma exhaustiva, sobre el 20 de marzo y en agosto. Esta poda se realiza debido a que nuestro clima es muy caluroso, lo que origina un daño en el tronco y ramas provocando fisuras considerables en su interior. Estas ramas se secan y no producen los mandarinas de la calidad que deseamos.
-. Esta poda origina una serie de beneficios como son: ramas nuevas que a su vez producen mandarinas con una sabia nueva y de calidad. En la segunda poda se quitan los “chupones largos” que brotan del árbol hacia arriba.
El podar 2 veces al año además de lo anterior, hace que nuestra huerta no se haga vieja, lo que conlleva ofrecer una fruta fresca y de calidad cada temporada.
-.Nuestras mandarinas, en ningún momento pasan por cámaras frigoríficas, es más, nuestra política de calidad recoge en la página web que todos los pedidos realizados desde el jueves a partir de las 14:00 horas hasta el domingo, NO se prepararán, y su entrega será el martes. Deseamos que la fruta que usted compre no permanezca en los almacenes del transportista y garantizar la frescura del producto.
-.Nuestros mandarinos son bajitos y redondos, esto nos beneficia en la recogida, al no tener que utilizar grandes y pesadas maquinarias para su recolección, que dañan la fruta. La recogida de nuestras mandarinas es de forma artesanal y tradicional, a mano.
El sabor es nuestro principal pilar, de ahí que su cuidado sea primordial para Frutas Masol.
-.Poseemos el certificado GLOBALG.A.P., garantía de buenas prácticas. Cumplimos criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso responsable del agua.
Para el consumidor / compradores, supone una confianza y garantía saber que la compra que están realizando lleva implícita un sistema de trazabilidad, origen del producto y una red de productores confiables.
-.La mandarina del Valle del Guadalquivir es considerada una de los mejores a nivel nacional, por la calidad de sus tierras y clima, es un suelo arcilloso.
Realizamos controles exhaustivos:
- Controles técnicos.
- Análisis de hojas, para detectar si el árbol tiene carencias y solucionarlo en ese mismo momento.
- La poda origina mucha más luminosidad al árbol, lo que favorece su crecimiento.
- Aportación de materia orgánica a través de una línea de goteo (proceso innovador). Es una materia orgánica pero de mejor calidad que el compos, está mejor tratada. Favorece la penetración de los micronutrientes al árbol.
- Nuestras mandarinas van con el pedúnculo, tallo y alguna hoja, esto quiere decir que es una fruta recién cogida del árbol de forma artesanal sin pasar por ningún proceso mecánico.