Los agricultores
El Valle del Guadalquivir es una tierra privilegiada para la agricultura. Sus condiciones de riqueza del suelo, de disponibilidad de agua, de temperatura y climatología permiten que en esta zona se den pequeñas explotaciones familiares que pasan de padres a hijos y así generación tras generación.
Estas familias y agricultores son los que proveen a Frutas Masol con lo mejor de sus huertos. Los seleccionamos y colaboramos con ellos para así poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor del Valle del Guadalquivir. Y así, les hacemos llegar a su casa la misma fruta y verdura que estos agricultores seleccionan para sí y su familia. Productos fresquísimos, recién cogidos, cultivados con todo el mimo y el cuidado y de forma tradicional, sin abonos químicos ni pesticidas.
Con esto, en Frutas Masol conseguimos que nuestros productos sean de Kilómetro Cero, también llamados productos de proximidad. Las frutas y verduras de Kilómetro Cero son aquéllas cuyo lugar de cultivo y recolección se encuentra a poca distancia de su punto de venta.
Verduras y frutas de proximidad
Cuáles son las ventajas de las verduras y las frutas de proximidad? Pues muchas y de muy diversa índole. En primer lugar, consumir productos de kilómetro cero permite que puedan seguir existiendo en nuestro entorno pequeños productores que realizan un trabajo artesanal en sus cultivos; se le da un empuje al medio rural, a la economía local y se mantiene la tierra viva y productiva, algo que nos beneficia mucho a todos.
Pero también contribuimos a un desarrollo sostenible de la economía y al cuidado del medio ambiente. Y es que todos los productos que quieran aspirar a la categoría de frutas y verdura de proximidad tienen que cumplir los requisitos de ser productos de temporada y de ser productos ecológicos (lo que implica que hayan sido cultivados sin pesticidas ni abonos químicos y sin tratamientos posteriores).
Y al estar más cerca el lugar de cultivo y recolección y el de venta, también se consigue un considerable ahorro en el transporte, con menos emisiones nocivas para el medio ambiente.
Productos kilómetro cero
pAún así, y si todo esto no fueran suficientes motivos para que nos decantemos por frutas de kilómetro cero, podemos todavía dar más razones: son productos más sanos y más sabrosos. Más sanos porque se cultivan de forma ecológica y no se le añaden productos químicos que los embellezcan ni se someten a tratamientos para conservarlos y hacerlos más duraderos en los lineales de los grandes supermercados.
Y más sabrosos porque son productos de temporada, frutas que están en el árbol hasta que llegan al momento óptimo para su recogida y que llegan a su mesa en 24 horas desde que ésta se produce. Frutas y verduras que conservan todo su sabor: el sabor auténtico, el de toda la vida. Naranjas y cítricos muy dulces y llenos de zumo; frutas sabrosas, maduras y con un aroma inolvidable; verduras frescas, tersas, recién cogidas...
Todo ello gracias a los agricultores y familias que colaboran con Frutas Masol con su buen hacer y sus excepcionales productos.