Qué diferencia a las naranjas del Valle del Guadalquivir de las naranjas de Valencia

Qué diferencia a las naranjas del Valle del Guadalquivir de las naranjas de Valencia

Naranjas de Valencia



Cada cultivo en nuestra geografía nacional tienen unas características diferentes, la tierra traslada a sus frutas un sabor, un tamaño y nivel de azúcar muy significativos y peculiares.



En este sentido vamos a analizar las naranjas de Valencia y las naranjas del Valle del Guadalquivir, que comprenden los siguientes municipios:



Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, La Algaba, Lora del Río, Peñaflor, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverdel del Río, municipios limítrofes al río Guadalquivir.



Diferencias entre la Comunidad Andaluza y Valenciana.



Las naranjas del Valle del Guadalquivir se caracterizan por producirse en latifundios (explotación agraria de grandes dimensiones) a diferencia de las naranjas de Valencia, que se producen en minifundios. Ventaja a la hora de rentabilizar las explotaciones en Andalucía, el control es más exahustivo y personalizado en la zona andaluza.



En referencia al cultivo, las naranjas andaluzas se crían en unos suelos que están perfectamente asociados con recursos hídricos al río Guadalquivir y más al acuífero de la Depresión del Guadalquivir, lo que facilita que sean cultivos intensivos de regadío.



El clima, factor determinante en el sabor de la naranja.



El Valle del Guadalquivir se caracteriza por tener unos veranos cálidos y unos inviernos suaves con algunas semanas de frío intenso. Las horas de luz media oscila entre 2.500 y 3.200 horas al año. Estos dos factores originan una mejor calidad, mejor tamaño y sobre todo un excelente sabor en las naranjas del Valle del Guadalquivir. La naranja necesita esta diferencia de temperatura para resaltar su sabor, característica más valiosa para el consumidor a la hora de elegir y diferenciarlas.



Características de nuestras naranjas



Las condiciones climatológicas, hidráulicas, del suelo, geográficas más las nuevas tecnologías en materia de logística unido a los tiempos de suministro y la forma de cultivo ecológico, hace que Frutas Masol ofrezca un producto exquisito con unos estándares de calidad muy por encima del mercado.



Destacamos por nuestro sabor único, un alto nivel de azúcar en la naranja, lo que la convierte en una fruta super dulce con un tamaño muy homogéneo aceptado por todos los públicos.



Gracias a nuestra logística y recogida manual, el consumidor puede disfrutar en su casa en tan sólo 24 horas de una naranja recién cogida del árbol y puesta en su mesa manteniendo todo su sabor intacto, principal característica de Frutas Masol.



Nuestras naranjas en ningún momento pasan por cámaras frigoríficas, abrillantadoras, etc. El proceso de recogida es manual, naranja a naranja.



Disfruta de los distintos productos de Frutas Masol:



 



 



 


Älterer Post Neuerer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar

Bitte beachten Sie, dass Kommentare vor der Veröffentlichung freigegeben werden müssen