Alimentos contra el coronavirus

Alimentos contra el coronavirus

De todos es ya sabido que una dieta sana, equilibrada y natural repercute muy beneficiosamente en nuestra salud. Una buena alimentación, junto con el ejercicio físico adecuado a nuestras condiciones y a nuestra edad, es un factor clave para disfrutar de una vida saludable.

Está más que demostrado que comer sano disminuye los riesgos de padecer un número importante de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, hipertensión o diabetes, por ejemplo. 

Pero lo que quizás no sabíamos es que esta buena alimentación y el consumo de una serie de productos también puede ayudar a protegernos frente al coronavirus y a hacer que sus posibles consecuencias sean menos severas. Son ya varias las investigaciones científicas que en las últimas semanas subrayan este hecho.

Y así se señala en el artículo publicado en la revista digital Agrónoma del ABC de Sevilla el día 20 de noviembre de 2020 (https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/agricultura/coronavirus-productos-campo-andaluz/). En el citado artículo se informa de una serie de productos del campo andaluz que podrían contribuir a prevenir el coronavirus y a vencerlo.

La clave está en el hecho de que una falta en nuestra dieta de la suficiente cantidad de vitaminas D, C y B12 y de los minerales hierro y, sobre todo, zinc, está relacionada con una mayor incidencia y mortalidad causada por el virus Covid-19.


¿Qué alimentos pueden ayudarnos a luchar contra el coronavirus?



Nuestros campos y huertos son una magnífica fuente de alimentos saludables que nos aportan las vitaminas y los nutrientes necesarios para tener un sistema inmunológico fuerte y preparado para afrontar las amenazas. Tal y como señala el artículo de ABC anteriormente citado, tenemos al alcance de nuestra mano:

  • el pimiento rojo, que nos proporciona vitamina C;
  • el aceite de oliva, tan importante en nuestra dieta mediterránea, y que es fuente de vitaminas A, D, E y K, además de ayudarnos a absorber correctamente otros elementos como el fósforo, el magnesio o el zinc;
  • ¿o qué decir del ajo y la cebolla, usados desde la antigüedad para luchar contra infecciones y enfermedades? 

Pero sobre todo, si hay una categoría de alimentos que van a contribuir al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, ésa es la de los cítricos. En España, la temporada de cítricos comienza durante el otoño y se prolonga hasta bien entrada la primavera. Es por tanto, la fruta más consumida durante el invierno.

Y si estos cítricos, como son los de Frutas Masol, están cultivados de forma natural, respetando el medio ambiente y sin utilizar abonos ni pesticidas químicos, mucho mejor. En Frutas Masol dejamos que nuestras naranjas, mandarinas, limones o pomelos maduren en el árbol; no las sometemos a ningún proceso artificial de maduración ni las conservamos en cámaras frigoríficas. Esperamos a que nuestros clientes hagan su pedido y, sólo entonces, las recolectamos entre las que se encuentran en su punto óptimo de maduración y se las enviamos inmediatamente para que lleguen a su mesa a las 24 horas después de haber sido recogidas.


Older Post Newer Post

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published