GlobalG.A.P.
Nace por el año 1997 como EUROREPGAP. El sector minorista británico conjuntamente con los supermercados en Europa continental comenzaron a tomar conciencia de las inquietudes crecientes en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental y la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y de los animales.
La idea y solución que se pretendió es armonizar sus normas y procedimientos bajo un sistema de certificación independiente para las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.).
En la actualidad, es un programa de aseguramiento líder en el mundo, trasladando a los consumidores confianza.
Desde Frutas Masol, deseamos trasladar esta confianza al consumidor y reflejar nuestro trabajo bajo el paraguas de GlobalG.A.P.
Una de las bases que seguimos escrupulosamente es "Buenas Prácticas Agrícolas":
- "Las normas EUREPGAP ayudaron a los productores a cumplir con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales, el uso responsable del agua, los alimentos para animales y los materiales de reproducción vegetal. La armonización en la certificación también significó un mayor ahorro para los productores, ya que no tenían que someterse todos los años a diferentes auditorías con diferentes criterios".
Para el consumidor / compradores, supone una confianza y garantía saber que la compra que están realizando lleva implícita:
- Cumplen con los requisitos mínimos de inocuidad alimentaria e higiene.
- Asegurarse del origen de sus productos desarrollando una red de productores confiables.
- Beneficiarse del sistema de trazabilidad GLOBALG.A.P. Todos los productores GLOBALG.A.P. se identifican en la Base de Datos GLOBALG.A.P. con un número exclusivo GLOBALG.A.P., lo que permite validar sus certificados.
- Trabajar con los productores en un plan de mejora continua para asegurar la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad, con el fin de mejorar la calidad del suministro de alimentos.
Sin duda, poseer el sello del GLOBALG.A.P. en nuestra página web, traslada confianza y garantía a nuestros clientes sobre los productos que deseen comprar y consumir.