Las distintas formas de consumir naranjas

Las distintas formas de consumir naranjas

La naranja es una fruta muy completa que podemos incluirla en cualquier comida del día. Debido a su sabor dulce y gran aporte de vitaminas es ideal tanto para niños como adultos. Incorporar hábitos saludables a nuestra dieta diaria, nos ayudará a mejorar nuestra salud.



Las diferentes formas de consumir naranjas en nuestro día a día son:



En el desayuno



Podemos coger una naranja y cortarla a rodajas, mezclarla con otras frutas como es el plátano, kiwi. Lo pondremos todo en una batidora y lo dejaremos unos minutos, con ello conseguiremos un batido de fruta muy nutritivo para empezar el día.



Preparar ensaladas para el almuerzo



Ensalada de naranjas marinadas: cogeremos una naranja (pelada y cortada), la pondremos en un bol y le echaremos pistachos, semillas de granada y miel.



Ensalada asiática: Mezclar la ensalada asiática con verduras mixtas, pimiento rojo y verde, zanahorias ralladas, dados de pepinos, fideos crujientes asiáticos y dos naranjas. Le añadiremos pollo, salmón y lo regaremos con aderezo asiático.



Ensalada de naranjas y espinacas: prepare una vinagreta de cítricos (naranjas, pomelos y limones), aceite de oliva virgen extra, miel, sal, pimienta y hojas de espinacas.



Aperitivo / zumo de naranjas



Es uno de los placeres que podemos darle a nuestro organismo, es tomar un zumo de naranjas recién cogidas del árbol. Su sabor, su dulzor es simplemente único. Además, la naranja es un aperitivo a mitad de la tarde muy saludable, evitamos comer bollería industrial, chacinas, etc y nos adherimos a los buenos hábitos saludables.



Como plato principal



Cerdo Ibérico adobado al mojo: una auténtica delicia... marinamos el cerdo ibérico en jugo de naranja, cilantro, ajo, comino y aceite de oliva virgen extra. Asamos el cerdo y lo servimos con un sorbete de zumo de naranja recién exprimido.



Postre



Naranjas glaseadas con canela: Mezcle el jugo de una naranja con agua, azúcar morena integral y extracto de vainilla. Hierva hasta conseguir una glaseado de caramelo, a continuación corte la naranja en rodajas y échele el glaseado. A gusto del comensal... espolvorear con canela molida.



Recomendamos el consumo de fruta fresca y de calidad, con todo su sabor y propiedades recién cogidas del árbol.



 


Older Post Newer Post


3 comments
  • thanks for sharing this Richard. Very well done, congrats. Mallissa Robers Timoteo

    turkce on
  • I appreciate, cause I found just what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye Bernice Duncan Latouche

    erotik on
  • I really like it when people get together and share opinions. Great site, stick with it! Rosina Brocky Gawain

    erotik on

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published