Cítricos, fortalecen el sistema inmunitario

Cítricos, fortalecen el sistema inmunitario

Limón





Rico en vitamina C y menos conocido pero con una gran cantidad de terpenos. Los terpenos son el principal constituyente de los aceites esenciales del naranjo y limonero.





Los terpenos se ha probado que inhiben el crecimiento del
cáncer de hígado.





El limón es antiinflamatorio, antibacteriano, digestivo y ayuda a la circulación sanguínea. Se recomienda tomar por las mañanas un poco de su jugo.





Pomelo





Una buena elección es incluirlo en el desayuno. El pomelo es muy depurativo y posee gran cantidad de vitamina C. Ayuda a eliminar compuestos tóxicos de nuestro organismo.





Kumquat





Aunque no pertenece a la familia de los cítricos, con aprox. 5 – 8 unidades Kumquats se puede satisfacer toda la vitamina C necesaria para el día, además aporta calcio a nuestro organismo.





Naranja





Además de proporcionar vitamina C, la naranja nos aporta ácido fólico y vitamina B1, las cuales son importantísimas para el sistema nervioso.





Es más recomendable comerla entera para aprovechar su fibra
y los flavonoides antioxidantes.





Todas estas frutas, son esenciales para nuestro sistema inmunitario y a la vez depurativas. Su consumo durante el invierno ayuda a prevenir los procesos gripales y resfriados. Las personas que consumen vitamina C regularmente hace que dichos resfriados duren menos y sus síntomas sean menos agresivos. Además la vitamina C ayuda a la reparación de cartílagos, huesos y cicatrización de las heridas.





Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados